Bienvenidos a Adentium

Horario de apertura : L- J 9:00 a 14:00 / 15:00 a 20:00 | V 9:00 a 14:00
  Contacto : 963-503-688

La periodoncia es la rama de la odontología que nos permite prevenir, diagnosticar y tratar los problemas existentes en las encías y en los soportes que rodean a nuestros dientes o a sus sustitutos, los implantes dentales.

¿Estás seguro de que tus encías están sanas?

La enfermedad periodontal es la causa más frecuente de pérdida dentaria, afectando a 3 de cada 4 personas en algún momento de su vida.

Si tus encías sangran espontáneamente o durante el cepillado, si están enrojecidas, inflamadas o retraídas, si notas mal olor o sabor de boca, si tus dientes han cambiado de posición o se mueven, si tienes sensibilidad ante cambios térmicos o si tienes dolor, puede significar que existe algún tipo de enfermedad periodontal. Visítanos, es importantísimo interceptar y frenar la evolución de este proceso.

Gingivitis ¿Que hacer?

En el caso de que padezcas Gingivitis o inflamación gingival, es necesario eliminar la causa que lo está provocando. Generalmente, esta inflamación de las encías viene dada por la presencia de placa y cálculo dental, y para eliminarla necesitamos realizar una profilaxis profesional, más comúnmente conocida como limpieza bucal.

Para evitar que esta enfermedad avance y se convierta en una periodontitis, no solo debemos actuar nosotros, sino también vosotros con una limpieza diaria adecuada de vuestros dientes y encías, la cual os explicaremos encantados.

Periodontitis ¿Que hacer?

Si ya hay presencia de periodontitis, indicada por la pérdida de hueso que rodea los dientes, el tratamiento es diferente. En este caso, no solo habrá que limpiar la placa y el cálculo dental que está por encima de la encía, sino también el que está por debajo de esta, en las raíces de los dientes. A este procedimiento lo llamamos raspado y alisado radicular y muchas veces, debemos acompañarlo con antibióticos.

Si la enfermedad periodontal está muy avanzada, habrá una segunda fase de tratamiento, la cirugía periodontal. Con ella, accedemos a las zonas más profundas donde se ha depositado el cálculo o sarro dental y en ocasiones y en zonas puntuales, será necesario realizar técnicas para regenerar el hueso perdido.

Las revisiones y el mantenimiento periodontal. Una parte fundamental para el control de la enfermedad

Una vez realizado el tratamiento, que será uno u otro dependiendo del grado de severidad de la enfermedad, esta estará paralizada y podremos dar comienzo a la fase de mantenimiento o revisiones periodontales.

La frecuencia de revisiones depende de cada caso en particular, pero suele ser una visita cada 3-6meses, y en ellas, valoraremos el estado clínico de los dientes y sus tejidos de soporte, la higiene bucal llevada a cabo por el paciente, y procederemos a la eliminación de placa y calculo dental, siempre y cuando sea necesario.

Esta fase de mantenimiento es importantísima, ya que con ella conseguimos el control de la enfermedad a largo plazo y evitamos que vuelva a aparecer. Nuestro objetivo es ayudarte a mantener la salud, la función y la estética de tus encías y de tus dientes. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Vuelve a  Tratamientos

Sprawdziany