La ortodoncia es la especialidad odontológica que nos permite estudiar, prevenir y corregir las alteraciones del desarrollo, la forma y la posición de los dientes y los maxilares, reestableciendo el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando con ello la estética facial.
La ortodoncia abarca mucho más que la corrección de posición de las piezas dentarias. Con ella, corregimos también las alteraciones faciales y los problemas masticatorios que puedan estar presentes.
¿Cual es el momento ideal para ponerme ortodoncia?
La edad ideal para tratar las maloclusiones depende del tipo de problema y de su gravedad. En ocasiones, el momento idóneo para colocar la ortodoncia es antes de los 6 años. Por ello, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto como se intuya una anomalía. Pero ojo, que la ortodoncia no es solo cosa de niños.
Plan de tratamiento
Si durante su visita observamos que está indicado el tratamiento de ortodoncia, procederemos a realizar un examen clínico dental, facial, gingival y articular de forma exhaustiva. Realizaremos fotografías intra y extraorales, tomaremos una impresión de sus arcadas para obtener unos modelos de escayola de su boca, y haremos una exploración radiográfica. De esta forma, obtenemos los registros necesarios para diseñar el plan de tratamiento más adecuado a su caso.
Posterior al estudio de su caso, podremos informarle de la duración del tratamiento y del sistema ortodóncico que más conviene.
Ortodoncia convencional y ortodoncia invisble
En clínica Adentium, además de la ortodoncia convencional con brackets, contamos con un sistema mucho más estético e innovador, la ortodoncia invisible.
El sistema de ortodoncia invisible, Invisaling, utiliza una serie de alineadores o férulas transparentes, removibles y cómodas, que se diseñan de forma individualizada según los movimientos que queramos realizar y que se cambian generalmente cada dos semanas, hasta llegar a la posición dental deseada. No será necesario que acudas a nuestra consulta cada vez que tengas que cambiar los alineadores, ya que en una misma visita, damos de 2 a 4 férulas para que no sean tan frecuentes las visitas.
La ventaja más notable de este sistema es la estética que ofrece; de hecho, prácticamente nadie se percatara de que lo llevas puesto. Pero además, al tratarse de un sistema removible, la higiene bucodental adecuada se consigue de forma más sencilla que con el sistema de brackets convencional.
El precio de este sistema es ligeramente superior al de la ortodoncia convencional, y dependerá de la dificultad del caso, del tiempo de tratamiento (que oscila entre los 9 y 18 meses) y de la necesidad o no de usar aparatología auxiliar. Infórmate sin compromiso.
Vuelve a Tratamientos